Información

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

"La adoración no es un lujo sino una prioridad"  (Papa Benedicto XVI, Ángelus 28/8/2005).


El primer mandamiento es adorar a Dios. "Al Señor, tu Dios, adorarás y sólo a Él darás culto" (Mt 4:10). Esto quiere decir que la adoración no es facultativa, una opción más, sino el dulce deber de todo creyente: adorar a Dios.


"Es hermoso estar con Él, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazón" (San Juan Pablo II, EE 25).


Adorar es experimentar la proximidad del Señor y dejarse abrazar por su amor. Adorar es el acto libre de quien busca la verdadera felicidad en Dios.


"Si tu conocieras el don de Dios" (Jn 4, 10)


"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré" (Mt 11, 28)


¿Por qué la Adoración perpetua?


Os invitamos a participar de esta gracia y a regalaros una hora semanal para estar con el Señor. Inscripciones


Él es tu Señor y tu Dios.  ¡Ven a adorarlo!

GUÍA MINUTO A MINUTO PARA UNA HORA DE ADORACIÓN

Para rezar una hora en Adoración, todo lo que necesitas es estar en presencia de Jesús en la Eucaristía.


Tres reglas


Minuto a minuto

No hay una única forma de hacer una hora santa. La siguiente estructura podría ayudarte si te pierdes durante la hora, pero tienes libertad para reconfigurarla como mejor se adapte a tus necesidades.


Inicio

Primeros 5 minutos: Pide al Espíritu Santo que te ayude, luego haz actos de fe, esperanza y caridad. Di a Dios cómo crees, confías y sientes amor por Él. Pide más fe, esperanza y amor.


Adoración

Próximos 10 minutos: Adora a Dios. Él sostiene el universo como una semilla en la palma de su mano. Él es todopoderoso, todo bondad, más hermoso de lo que podemos imaginar y más real que las pequeñas cosas que percibimos tan fácilmente. Imagina a Cristo sentado a tu lado. 

Y dile: “Oh Dios mío, adoro tu divina grandeza desde la profundidad de mi pequeñez; eres tan grande y yo tan pequeño”; o reza el Gloria Patri. Repite cuantas veces creas necesario.


Contrición

Próximos 10 minutos: Ofrece reparación. Lo que salva no es tu amor por Dios, sino Su amor por ti. Examina tu conciencia. Ofrece reparación por los pecados del mundo. Reza: “Oh Jesús mío, lo siento mucho. Perdóname”. (Imagina a Jesús en la cruz; besa cada llaga).


Meditación

Próximos 15 minutos: Contempla la acción de Dios. Quizás quieras rezar meditativamente las Estaciones de la Cruz o un Rosario. O también:


Acción de gracias

Próximos 10 minutos: Expresa gratitud por todos los dones de Dios. No te creó solamente a ti, sino que sostiene tu existencia por amor en cada momento. Agradécele literalmente todo y sé específico: comida, techo, ropa, salud, familia, amigos, maestros, compañeros de trabajo y, sobre todo, los dones espirituales: fe, esperanza, amor, este momento de oración, la fe católica, los discípulos por los que ahora tienes fe...

Da gracias a Dios por las respuestas a la oración. Agradécele las cruces. Agradécele haberte creado y preocuparse tanto por ti que murió por ti.


Petición a Dios

Próximos 5 minutos: Pide a Dios por tus necesidades y las de otros. Él es el rey del universo. Él lo controla todo, incluso cuando no resulta tan obvio. 


Finales 5 minutos: Da gracias y haz una resolución de actuar a la luz del Espíritu Santo que has recibido: algo realizable y comprobable.

CONSEJOS PARA EL ADORADOR

Misioneros de la Sagrada Eucaristía

PAUTAS PARA ADORADORES

Reemplazo en caso de ausencia

SUPLENTES

En la capilla tenemos dos tipos de adoradores:

También tenemos tres tipos de coordinadores:

Grupo de whatsapp de suplencias

La manera en la que se publican las suplencias es a través de un grupo whatsapp.

Procedimiento para solicitar suplencias

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

LA FASE INICIAL DE MISIÓN

Una capilla de Adoración Perpetua es un deseo de Dios que pone en los corazones de sus fieles. Es un pequeño pedazo de cielo abierto, donde está expuesto Nuestro Señor Jesucristo las 24 horas del día, 365 días del año. Es un oasis de consuelo, calma, paz y amor, en el que todas las personas son bienvenidas, creyentes y no creyentes.

 

He tenido la oportunidad de vivir el proceso desde el inicio, cuando sólo era un deseo en el corazón de varios maresmeños que no nos conocíamos y que vivíamos en diferentes poblaciones del Maresme.

 

Con la incorporación del Mn. Juan Pablo Calvo como párroco y Mn. Federico Marfil como vicario, de las Parroquias de Vilassar de Mar y de Cabrera, este deseo comienza a concretarse. Pues Dios necesita a curas que digan sí a este proyecto, ya que sin ellos no se podría llevar a cabo.

 

En otoño de 2022 empezamos la fase de discernimiento, es decir, pedir al Espíritu Santo que nos indicara en qué pueblo del Maresme quería que estuviera la capilla de Adoración Perpetua. Originalmente se había pensado en la Cisa al ser un santuario mariano que abarca toda la comarca.

 

Así que para tener las ideas claras empezamos a realizar una peregrinación por las diferentes parroquias del Maresme que acogían este proyecto. Solíamos ir los martes, si se podía después de misa diaria de la parroquia, y hacíamos una hora santa. Se exponía el Santísimo y en esa hora pedíamos la intercesión del Espíritu Santo para saber a qué parroquia debía abrirse la capilla.

 

Estuvimos así durante seis meses, hasta que el Espíritu sopló y vimos claro que la capilla debía estar en la Cripta de la parroquia de Sant Joan de Vilassar de Mar. Digo vimos claro, ya que nos hemos ido enterando de eventos que no teníamos idea o al menos no éramos conscientes de ello. Para mí, una primera confirmación, fue cuando al terminar la misa en la Parroquia de Sant Josep en Mataró, se acerca una señora y me cuenta que su padre había sido adorador nocturno, precisamente en la Cripta de la Parroquia de Vilassar de Mar. Luego Mn. Juan Pablo fue encontrando los libros de los adoradores nocturnos, las letras de entrada a la capilla que llaman Capilla Adoración al Santísimo, que estaban tapadas por una madera y que quedan al descubierto en Semana Santa de este año.


Una vez decidido el emplazamiento, debía empezar la fase de misión. Empezar la misión no fue inmediato, ya que necesitábamos de la experiencia y presencia del Padre Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía, que es la persona encargada de gestionar la misión e inicio de las capillas de Adoración Perpetua en el mundo. El Padre Justo Lofeudo llega a principios de julio del 2023 para empezar la fase de misión.


La fase de misión consiste en acudir a las misas de las diversas parroquias del Maresme para informar y anunciar las gracias recibidas al tener una capilla de Adoración Perpetua en la comarca, y pedir adoradores para cubrir las 168 horas que tiene una semana. La misión recorrió 25 parroquias del Maresme y el Padre Justo, también llevó a dos de sus colaboradores de su equipo: Eufemio Romano y Javier Tabernet. La fase de misión duró tres meses, empezamos el 15 de julio y la capilla se inauguraba el 13 de octubre.


Damos gracias a Dios porque ese deseo es una realidad y porque nos permite estar cerca de su presencia Eucarística 24 horas a la semana, 365 días del año.

 

Alicia Bernal

Coordinadora General


AGENDA DE LA MISIÓN

Durante julio, agosto y septiembre de 2023, con el padre Justo Lofeudo y el misionero Eufemio, hemos ido de misión por más de 25 parroquias del Maresme, para informar de la adoración perpetua y de la próxima apertura de la capilla.


Miércoles 5 julio


Domingo 9 julio

 

Lunes 10 julio

 

Martes 11 julio

 

Sábado 15 julio

 

Domingo 16 julio

 

Lunes 17 julio

 

Viernes 21 julio

 

Sábado 22 julio

 

Domingo 23 julio

 

Lunes 24 julio

 

Martes 25 julio

 

Miércoles 26 julio


Sábado 29 julio


Domingo 30 julio


Lunes 31 julio


Sábado 5 agosto

 

Domingo 6 agosto


Lunes 7 agosto


Sábado 12 agosto


Domingo 13 agosto


Lunes 14 agosto


Martes 15 agosto


Sábado 19 agosto


Domingo 20 agosto


Martes 22 agosto


Domingo 27 agosto


Sábado 2 septiembre


Domingo 3 septiembre


Lunes 4 septiembre


Miércoles 6 septiembre


Sábado 9 septiembre


Domingo 10 septiembre


Domingo 17 septiembre


Sábado 23 septiembre


Domingo 24 septiembre


Lunes 25 septiembre


Domingo 8 octubre 


Viernes 13 octubre de 2023 a les 19h